turismo

 Alojamiento
 Gastronomía
 Recursos Turísticos

Recursos Turísticos:
Balneario Municipal Villa Quilino:
Inmerso en un hermoso paisaje natural, rodeado por cerros, bañado de arroyos y vertientes cuyas frescas y cristalinas aguas entran y salen permanentemente por su pileta olímpica, en la que se puede realizar competencias deportivas.
Cuenta además con una pileta oficial para niños. En este marco natural se erige orgulloso un escenario: símbolo de nuestra tradición festivalera en las noches de Enero, donde convergen paisanos, artesanías y guitarras, para la realización del famoso Festival del Cabrito y la Artesanía que se realiza desde al año 1974.

Paredón del Dique:
Hacia la parte de atrás del balneario municipal, enclavado en la fresca Villa de Quilino, nos encontramos con vestigios de un viejo paredón que perteneció a un dique instalado a principios del siglo pasado.
La magia de la naturaleza, la paz del paisaje serrano, la variedad de topografías y terrenos posibilitan la práctica de variados deportes como caminatas, cabalgatas y mountain bike.

Gruta Virgen del Valle:
Se encuentra enclavada en uno de los cerros de Villa Quilino. El lugar posee un entorno natural privilegiado para disfrutar del paisaje, los sonidos de la naturaleza y encontrar la paz espiritual lejos de la rutina urbana. En proximidades a la gruta se encuentran morteros que pertenecían a indios Quinilones que formaban parte del complejo cultural sanavirón. Estos practicaban la agricultura, ganadería y eran artesanos.

Santuario San Roque:
Ubicado en Villa Quilino. En este templo se observan sólidas líneas arquitectónicas, figura entre las capillas de valor histórico de nuestro territorio provincial. La iglesia fue construída, según cuenta la tradición oral, junto al tronco de un algarrobo, donde un indio, que buscaba leña, descubrió la imagen de San Roque tallada en el árbol. Su construcción data de 1670 y 1700.

Casa de Piedra:
Es una evocación de un pasado esplendoroso. Data de 1912.
Función Pasada: Almacén y Residencia.
Obra: Adquisición, Restauración y Refuncionalización.
Función Futura: Residencia (planta alta) salón de Té, exposición y venta de productos regionales (Planta Baja). En dependencia posterior talleres y espacio central de recreación cultural, y espacios verdes, recreación natural.
Objetivos: - Recuperar la esencia de la arquitectura en su estilo propio y adaptar las instalaciones y servicios paralas necesidades actuales.
- Promover un lugar de residencia especial para visitantes ilustres a nuestro pueblo (planta alta) y un lugar de descanso a modo de posta para habitantes locales y no locales.
En la parte posterior se desarrollarían talleres educativos, artesanales, folclóricos, etc.

Casa de la Cultura y Museo:
Función Pasada: Residencia. 
Función Actual: Residencia.
Obra: Adquisición, restauración y refuncionalización.
Función Futura: Casa de la Cultura Villa Quilino, donde funcionará también el Museo y se desarrollarán exposiciones permanentes y transitorias. Oficina de Turismo.
Predio Adjunto: Salón Comunitario para actividades culturales, deportivas y libres. En el exterior, espacio de usos múltiples, dependencias afines con local de exposición y venta al público de productos regionales.
Objetivos: Generar un espacio de contención cultural y desarrollo educativo, además promover la exposición y venta de nuestros productos autóctonos.

El Tajamar:
Espejo de Agua, está ubicado en el área suburbana de Villa Quilino, actualmente se practica la pesca del pejerrey. Se utiliza para riego.

Piedra de Uchimar:
En cuanto a la religión, los Quilinones adoraban a Inti, el sol, la Pachamama, la tierra y otros dioses como Uchimar, el viento.
Tenían en una loma la piedra de Uchimar que era de forma cónica. Cuando soplaba el viento se escuchaba el silbido con un rugido cual si fuera un alarido, era Uchimar que demostraba su ira para con los nativos, debiéndosele calmar con oraciones u ofrendas.

Las Vertientes:
Las pequeñas tribus de los Quilinones se asentaron cerca de un arroyo que corre por el valle de Quilino. Este arroyo proviene de las vertientes que nacen a la vera de un cañaveral en Villa Quilino.
El lugar invita al descanso y al contacto con la naturaleza. El agua es fresca y transparente, presenta gran cantidad de vegetación acuática: berro, falso helecho, tréboles, enredaderas, etc. Posee un sendero donde se pueden realizar caminatas, cabalgatas, mountain bike.
Función Pasada: Vertientes para riego.
Función Actual: Provisión de agua para riego y consumo.
Función Futura: Provisión de agua para riego y consumo sin comprometer espacios a utilizar para recreación deportiva, natural y educativa.

Salinas Grandes:
Lugar de gran atractivo natural por su paisaje, flora y fauna. Distante solo a 30 km. de Quilino por la ruta nacional 60.

Monte de las Barrancas:
Es una de las Areas Naturales creada y protegida de la Provincia de Córdoba. Este refugio cuenta con flora y fauna autóctona y su potencial biótico. Ofrece un espacio para disfrutar la naturaleza en su estado virgen.
Al igual que las salinas grandes, este refugio a creado condiciones para la vida de variadas especies animales adaptados a vivir en condiciones de altas temperaturas y escasa disponibilidad de agua. Hay especies que pasan la mayor parte de su vida en los bosques como: pumas, corzuelas, gatos monteses, guanacos, ñandúes, quirquinchos, comadrejas, etc. En cuanto a la vegetación se encuentran entre otros el quebracho blanco, el algarrobo negro, brea, mistol, jarillas, jume, piquillín, etc. 

Mirador Panorámico:
Desde este lugar podemos apreciar la naturaleza en todo su esplendor, disfrutando del paisaje de Estación Quilino, Villa y zonas aledañas. Además la adrenalina y el esfuerzo corporal para llegar al mirador se convierte en un desafío para el visitante.

Baños de Unquillo:
Ubicado a 50 km. de la localidad de Quilino y muy cerca de las salinas grandes.
Posee aguas termales con un alto poder terapéutico que proviene de la combinación de calor y salinidad.
Este lugar no ha sido explotado por lo que se propone un núcleo de servicio provisto de estacionamiento, proveeduría, sanitarios, duchas y un mini spa, dependencia para el guardaparque, parquización y acondicionamiento para el uso de los recursos naturales.